martes, 29 de abril de 2014

El lugar donde culmina el estudio

Notary - Basquiat

La diferencia entre pensamiento y acción es sólo la temporalidad dispuesta. Su disposición hace al Estado. ¿Qué se nos olvida? 

Para la analítica la temporalidad dispuesta es el curso total de significatividad del Discurso; no sólo va e infiere por sobre el Fenómeno - sea la Acción o el Pensamiento- las magnitudes propias de su presencia -cosa que el propio Platón llegó a definir por Idea-; ya antes, por la analítica, la temporalidad inscribe sus pautas en determinación del Ser a tanto lógica del transcurso; su determinación es el Gobierno, por el discurso el Estado se representa, ahí reposa la Naturaleza en impronta por todo.

El Poder en su Estado, la lógica del transcurso, de su realidad a su efecto - es decir, el decurso de la Naturaleza a la Civilización-, gesta en el evento de gobierno la necesidad de distinguirse la evolución política de entre el Estado, es decir, la Polis efectiva -la Acción quien somos- y la Polis misma. El Pensamiento que nos piensa y nos abre en propiedad el Mundo, ello que sólo a su ser factura y gestiona el acontecer de la historia en tanto presencia de la Realidad, esencia su saber y su presencia a tanto que se dispone escrita la racionalidad de la comunidad: la Constitución del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog