jueves, 10 de febrero de 2011

Mito del Árbol y de la Tela-Mujer

En la ante-historia el hombre fue valorado como portador de la semilla, simplemente así, portador de la semilla. La especialización técnica de la mujer es lo que lo seduce y lo co-instancia a que “descienda del árbol de la sabiduría” para poder poseer la tierra.
¿Cómo es esto? Juego de seducción que devendrá finca espiritual de todo linaje humano.
Las mujeres confían en sus artes, ellas aprenden a disponer de las ramas para el alimento, ellas obligan a la rama torcida a ser un tronco. Ellas llaman al árbol amor; del amor cada mujer tiende su cortina, secreto que llamamos ingenio, el hombre que se dirige dormido a su caverna, a su árbol, a su calabozo. La semántica de caverna y calabozo nos da la pauta desde la trasversión simbólica para comprender la valoración de la mujer en la comunicación-comunidad humana.
Simplemente el misterio es misterio como para nunca obtener respuesta "Mujer" ¿Cómo pueden ser así?. Hombre de las ramas se dirige al primer teatro humano, para ver a Mujer en el borde de la rama dar el salto. Abismo re-creado entre las piernas y las manos lo recibe heróico,entre el cielo y el viento, tela tejida entre mano y mano.
En el borde del abismo ella le dice: “Sabes que todo esto lo hice con el ingenio de mi mano, ¿quieres saber qué puedo hacer con mis labios en tu piel? ¿Quieres ser quien puedo hacer de tomarte una costilla y hacerte mujer?”.
Al terminar, con toda la gens en las ramas de rededor observando, con la luna en argentas siluetas que dibuja sombras blancas sobre la piel muerta, Mujer baja de la tela y le enseña la tierra desierta, de noche, perdida de los caminos del Hermano Sol. La luna es Vida, le explica. Luna es Tierra y Tierra es Vida, vida es tierra y tú eres luna.
Yo soy Tierra, tú eres Luna. Dame tu Sombra Luna.
Así se fundó el linaje humano. Al estrellarse las estrellas en la Tierra tierra.
Al poseer a la hermana en el amparo de la noche de Selva.
Mujer fue Mujer-hermana, Hermana tierra, Madre de mi tierra.
Centenas, decenas de milenios en desarrollo gen-edero de domesticación del hombre al in-genio de mujer. Las vacas siempre han dado leche, las abejas siempre han dado miel. Por ende la ima-gen de Madre-Reina, madre-abeja, eterna-virgen-tierra. La tierra sólo sería reservada para el linaje humano, hominidicida en las expediciones humanas al desarrollo de la técnica. La industria maternal de amor y de guerra. Todas las potencias oscuras que velaban la secreta integridad de Mujer, misterio que levantaba abismos entre cada sombra y cada alivio. Magia siempre ha ido secreto femenino, “brujas” dice el resentido, “Mujeres”, la sabiduría.
Todo esto se per-vierte en el primer mito de la violación. Aquí está Apolo y el complejo de Casandra, sí, pero esto son mitos ya de la supremacía humana y la domesticación de signos y emblemas en la poética y filo-sofemas de la nación griega.
Es mito, no génica lo que supuestamente interesa de las antiguas tierras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog